31 enero 2016

ADMISIÓN HORARIO.

No hay comentarios:

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA MATRICULACIÓN DE NIÑOS EN INFANTIL Y PRIMARIA.

No hay comentarios:
RECORDAR QUE OS HACEN FALTA UNAS CLAVES QUE OS DAREMOS EN EL CENTRO.
FECHAS A TENER PRESENTE

DIA DE LA PAZ EN NUESTRO CENTRO

No hay comentarios:
Con motivo de la conmemoración del fallecimiento de Gandhi, cada año se celebra el Día de la Paz y la No Violencia Escolar. En nuestro centro, se realizaron varias actividades que pusieron su culminación en un acto que se realizó en el patio donde se cantó la canción: PAZ, PAZ de Juanes.

Hay que agradecer a nuestros alumnos de quinto de primaria su participación en el acto que se organizó desde el Ayuntamiento de la localidad. Tras su regreso al centro y junto a sus compañeros nos volvieron a deleitar con un discurso que tocaba la fibra de los presentes. Este giraba entorno a una noticia que aparece día si y día no en los medios de comunicación: los refugiados.
Así nuestros alumnos pidieron a nuestros políticos que hagan algo y que no dejen que muera ni un niño más.

https://picasaweb.google.com/114177807576568743912/5PRIMARIA 

También quiero destacar, la actividad que realizaron nuestros alumnos de sexto curso. Tres de los miembros de dicha clase,fueron pasando de clase en clase ,contándonos a todos, como solucionan los problemas que surgen en su clase, entre sus compañeros. Resultó una actividad amena, muy práctica e interesante. Es un ejemplo muy bueno, que hace al alumno ponerse en el lugar de un adulto y poder dar soluciones ante las diferentes situaciones que surgen entre los compañeros.

Hoy día 30 es verdaderamente el día de la Paz. Desde este blog queremos desear que en el mundo esta palabra recorra siempre todas las calles, plazas y casas de todos los lugares.
https://picasaweb.google.com/114177807576568743912/INFANTIL04
                                        PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER EL RESTO
https://picasaweb.google.com/114177807576568743912/PRIMARIA04


24 enero 2016

ATENCIÓN: DEL 8 DE FEBRERO AL 7 DE MARZO ADMISIÓN DE ALUMNADO EN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.

No hay comentarios:



Plazo de solicitud curso 2016/2017: del 8 de febrero al 7 de marzo de 2016

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.
En este proceso tienen que participar todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro
Esta convocatoria intenta posibilitar a las familias la libre elección del Proyecto Educativo que desean para sus hijos.
Atendiendo a las propuestas de mejora del proceso de admisión que han realizado los distintos sectores que conforman la comunidad educativa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha realizado algunos cambios encaminados a agilizar el proceso y a aumentar la libertad de elección del Proyecto Educativo que las familias desean para sus hijos garantizando, a la vez, la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Destacamos:

  • Eliminación de los impresos autocopiativos. Las solicitudes se gestionarán a través de la plataforma Delphos Papás.Este enlace se abrirá en una ventana nueva 
  • Se mantiene como zona única el ámbito de localidad para todos los centros ubicados en ella. De igual modo, se establece como área de influencia limítrofe, el resto de localidades de la provincia. Se entiende por localidad, aquella que cuenta con esa denominación en el Instituto Nacional de Estadística, por tanto, es posible que un solo municipio cuente con varias localidades y, por ende, con varias zonas de influencia.
  • El criterio de Renta de la unidad familiar. Las familias con Rentas per cápita inferiores o iguales a 14.910,28 € obtendrán 1 punto por este concepto.
  • El criterio para resolver situaciones de empate antes del sorteo: Tendrán preferencia sobre un centro, aquellos alumnos que lo han solicitado en primera opción, sobre aquellos que lo han hecho en segunda, los de segunda sobre los de tercera y así, sucesivamente en siguientes opciones.

AGENDA 21. FIRMA DE LA CARTA DE AALBORG

No hay comentarios:
La Carta de las Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad', conocida como Carta de Aalborg, fue aprobada por los participantes en la «Conferencia Europea sobre Ciudades Sostenibles» celebrada en Aalborg, Dinamarca, el 27 de mayo de 1994.

 La Carta de Aalborg fue firmada inicialmente por 80 autoridades locales europeas y 253 representantes de organizaciones internacionales, gobiernos nacionales, centros científicos, asesores y particulares.

 Las ciudades, y unidades territoriales firmantes se comprometieron a participar en las iniciativas locales del Agenda 21 de Naciones Unidas y a desarrollar programas hacia un desarrollo sostenible, a la vez que iniciaron la campaña de ciudades europeas sostenibles. Dando así valor a la protección del campo atmosférico y contrarrestando la contaminación de los cuales el ser humano es el mayor participe.

Así, atendiendo a todo ello, el Ayuntamiento de Tomelloso al igual que todos los años, sigue con este programa de concienciación de la población escolar en estos temas tan importantes como son el reciclado y la conservación de nuestro medio.

Así, el día 12 se procedió a dar comienzo de este programa con la firma de la Carta de Aalborg, donde asistieron 5 niños de 6º de primaria, 2 madres de dicha clase y el tutor y la directora del centro.

TALLER DE DEFENSA PERSONAL

No hay comentarios:
El ayuntamiento de Tomelloso, a través de la Policia Municipal, ha ofrecido en nuestro centro una actividad práctica e interesante a nuestro alumnos de 4º de primaria. Esta actividad iba dirigida a la enseñanza de técnicas de defensa personal, para poder defenderse en caso de un robo o ataque.
Miguel, fue el policía encargado de impartir esta actividad y al que le agradecemos desde este blog su amabilidad y su simpatía con nuestros chicos. Todos salieron encantados y satisfechos de esta actividad.


15 enero 2016

TALLER "CIENCIA A CONCIENCIA" EN EL INSTITUTO GARCIA PAVON DE TOMELLOSO

No hay comentarios:
Bajo el nombre de “Ciencia a conciencia” el IES García Pavón de Tomelloso organizó, el viernes 16-01-2015, la primera Feria de las Ciencias. Dirigida por el profesor y catedrático de Química Analítica de la UCLM, José Antonio Murillo Pulgarín, la actividad estaba dirigida a los alumnos de 6ª de Primaria de todos los colegios de la ciudad de Tomelloso.
A la Feria asistieron los colegios Virgen de las Viñas, embajadores, San Isidro, Doña Crisanta, Félix Grande, San Antonio, Almirante Topete y San José. También participaron los alumnos del instituto anfitrión.
El director de centro, Julio Carmona, explicó que con esta actividad —que se desarrolló durante toda la mañana— se pretende trasmitir a los más jóvenes la trascendencia social de la Química, la Física y la Biología.
 Carmona subrayó que la intención de IES García Pavón en repetir la Feria de las Ciencias en años sucesivos. Para acabar, el director agradeció tanto a la Universidad de Castilla-La Mancha como al Departamento de Química la realización de esta actividad.
José Antonio Murillo, por su parte, explicó que los alumnos van a tener la oportunidad de aprender mucho. Agradeció al equipo directivo del instituto anfitrión la posibilidad de acercar la ciencia a los más jóvenes, señalando que no todos los centros tienen estas iniciativas tan importantes. Alabó que IES García Pavón se preocupe, no solo de sus alumnos, sino de todos los de Tomelloso, por hacerles llegar esta posibilidad de aprendizaje.
  La Feria se dividió en tres estands con experiencias relacionadas con la vida diaria, dijo Murillo, para que los alumnos vean que “la ciencia está siempre con nosotros”. Así, en Química se explicó la respiración humana, con una reacción; se hizo un experimento de Faraday para comprobar la existencia de oxígeno en el aire y se mostraron las tintas invisibles de los espías. En cuanto a la Biología, se pudieron comparar los olores de los compuestos naturales y la esencia que los produce; también, se obtuvo el ADN de cada alumno que quiso y con un microscopio USB se pudieron apreciar piel, pelos, insectos o fibras. Por último, el estand de la Física, se explicó el funcionamiento de una máquina simple, un balancín; se explicó cómo se podría subir cuestas arriba si se cumplen una serie de requisitos y por último se mostraba el efecto del campo magnético. Asistieron 6 científicos del Grupo de Investigación Color. Al profesor José Antonio Murillo le acompañaron la química Eulalia Valverde, Virginia López, bioquímica, Pablo Murillo, biólogo, Elisa Jiménez, química y José Miguel Murillo, informático.