24 febrero 2016

PROYECTO DE 1º DE PRIMARIA: LA SALUD Y LOS ALIMENTOS

No hay comentarios:
A lo largo de este mes de febrero en el 1º nivel de primaria se ha llevado a cabo un proyecto relacionado con "La salud y los alimentos"
El objetivo era concienciar a los niños de lo importante de llevar una alimentación sana, donde la fruta y las verduras sean alimentos indispensables.

1º sesión:
 Para la realización de este proyecto se comenzó con la charla realizada por la especialista en nutrición, María Cobo, Nutricionista que está en el hospital de Tomelloso. A esta charla acudieron tanto madres como niños de las clases de 1º y 2º de primaria.
La especialista dio una charla muy interesante e hizo mucho hincapie sobre lo importante del desayuno en los niños ya que es la inyección de energía que les pone en funcionamiento cada mañana. También recordó que los desayunos de nuestros padres y abuelos, que eran a base de bocadillos y fruta, son los mejores tanto para fortalecer nuestra dentadura como para ofrecer a nuestro organismo esas propiedades que necesita para pensar y moverse. Nos recordó que el ejercicio físico es importantísimo para estas edades.

2º ,3º, 4º y 5º sesión:
 Seguidamente a este día, se fueron reliazando todos los jueves de febrero a las nueve de la mañana, unos desayunos creativos y sencillos. Estos estaban impartidos por las madres de la clase que demostraron su talento en esto de la cocina con unas recetas muy originales.

GRACIAS DESDE ESTE BLOG A TODAS ESTAS MADRES QUE DE FORMA DESINTERESADA NOS HAN OFRECIDO UNA SESIÓN DE MATER CHEF DE LAS MEJORES.
 PORQUE NO HAY NADA MEJOR COMO LOS DESAYUNOS DE NUESTRAS MADRES.



13 febrero 2016

OLIMPIADAS DE NATACIÓN EN TOMELLOSO. CURSO 2015-16

No hay comentarios:
Hoy, nuestro centro ha participado en las Olimpiadas de Natación que organiza el área de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso.
Hemos tenido participación en todas las pruebas que se han celebrado, obteniendo muy buenos resultados deportivos, además de la buena experiencia que supone una mañana de convivencia con otros chicos y chicas en un entorno distinto al colegio. El ambiente ha sido muy bueno y los chicos lo han pasado realmente bien.
En lo deportivo, cabe destacar las cuatro medallas de oro obtenidas por las chicas de nuestro cole. Arancha Ferrer conseguía la primera (su tercera en los últimos 3 años) en 50 m. braza, También en braza, pero en 25 m. lograba Beatríz Navarro la segunda; Lucía Huertas en 50 m. libres la tercera y la cuarta vino de manos del equipo de relevos femenino, integrado por Ana Maria Tanca, María Diaz, Marta Hinarejos y Nuria Sánchez. Los chicos tuvieron peor suerte y sólo consiguió subir al podio Luis Miguel González (plata en 25 m. braza), aunque hubo varios cuartos puestos que supieron casi a medalla. 
Enhorabuena a todos, medallistas y no medallistas, por su participación y su comportamiento.

olimpiadas de natacion 2016

06 febrero 2016

CARNAVAL EN PRIMARIA 2016

No hay comentarios:
1º PRIMARIA

2º PRIMARIA
3ºPRIMARIA
4º PRIMARIA
5º PRIMARIA
6º PRIMARIA

CARNAVAL EN INFANTIL 2016

No hay comentarios:






4 AÑOS













5 AÑOS




















DIA DE LOS COMPLEMENTOS DE CARNAVAL

No hay comentarios:
                                                                            3 AÑOS

4 AÑOS
5 AÑOS

PRIMARIA
1º PRIMARIA

2ºPRIMARIA

3ºPRIMARIA

 4º PRIMARIA

5º PRIMARIA

6º PRIMARIA

02 febrero 2016

INVITACIONES DE LOS INSTITUTOS DE LA LOCALIDAD

No hay comentarios:



 INSTITUTO ELADIO CABAÑERO


Te envío este correo para recordarte que mañana martes, día 2 de febrero, tendrá lugar en el IES Eladio Cabañero la Jornada de Puertas Abiertas para el Proceso de Admisión que está punto de comenzar.

            Aunque sé que ya lo habéis anunciado en vuestras sesiones de orientación, rogaría le recordarais a las familias, a través de sus hijos/as, la celebración de esta jornada. Se celebrarán dos sesiones, a las 17:30 y a las 19:30.

            En la sesión, dirigida a los futuros alumnos y sus familias, hablaremos del centro, su organización, materias de 1º de ESO, departamentos, actividades complementarias y extracurriculares, programas, proceso de admisión, cumplimentación de la solicitud… y todas aquellas dudas que puedan surgir. Al final de la exposición, realizaremos una visita guiada por alumnos/as por las instalaciones.

            Ruego deis la mayor difusión que podáis, a pesar de lo tardío del envío de este mensaje.

            Agradeciendo de antemano vuestra enorme colaboración, me despido con un cordial saludo.