06 febrero 2018

JORNADAS DE ABN.

Los estudiantes aprenden las operaciones básicas de la enseñanza del cálculo aplicando unas reglas y metodologías tradicionales. Pero, ¿qué pasaría si en las aulas se introdujesen modelos alternativos y distintos como el Método ABN?

Esta cuestión nos la hicimos los maestros del centro Doña Crisanta y a raíz de ello se decidió realizar una jornada el 3 de febrero para conocer más sobre el método. Para su realización se contó con la presencia de dos maestras de primaria de Albacete, Mari Paz y Ana, que están trabajando con este método desde hace 4 años con muy buenos resultados.

El autor del Método ABN es Jaime Martínez Montero, maestro y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Lo que caracteriza a esta metodología de enseñanza es su carácter abierto -es posible dar con la solución correcta de diferentes maneras- y el hecho de que la base sobre la que trabaja el alumnado son los números, donde las unidades, las decenas, las centenas… se componen y se descomponen libremente sin aplicar una determinada regla o criterio para su resolución final.

Con un aforo de 60 personas, entre las que encontramos padres y maestros del centro y de otras localidades, las ponentes nos mostraron a través de numerosos videos y una infinidad de juegos y materiales esta nueva didactica de las matemáticas. Hubo una primera parte dirigida a la etapa de infantil y otra para primaria.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión: