23 abril 2017

CONVOCATORIA DE BECAS PARA USO DE LIBROS DE TEXTO. CURSO 2017/18


Desde el día 20 de abril hasta el 11 de mayo la Consejería  abre el plazo para que las familias cuyos hij@s tengan previsto cursar 1º a 6º de primaria para el próximo curso (y por tanto este año estén en Ed. infantil 5 años o en 1º a 5º de Educación Primaria) pueden solicitar el préstamo gratuito de libros de texto para el próximo curso.
Igualmente, los alumnos que actualmente están realizando 6º de primaria y que el año que viene estarán en 1º de la Eso pueden solicitarlas.

Recuerda: Plazo de presentación de solicitudes del 20 de abril 
al 11 de mayo ambos incluidos.



  • ¿Qué requisitos has de tener en cuenta para solicitarla?
Se concederán ayudas en especie a todos los solicitantes cuya renta familiar no supere el límite establecido en la siguiente tabla y se matricule en el curso 2017/2018 en los niveles de 1º a 6º de Educación Primaria o en 1º a 4º de Educación Secundaria.
 
Para saber esta cantidad deberas sumar los números de las casillas 380+395 (Renta del 2015).


  • ¿ Cuanta es la cantidad que nos van a dar?
- Se establecen dos tipos de ayuda máxima por alumno en función de los baremos de renta y respetando el máximo establecido en el artículo 27 del Decreto 30/2017, para el curso 2017/2018: 


En función de las cantidades máximas de la ayuda individual por curso y tramo que anteriormente vemos en la tabla.


  • Dónde y Cómo realizar la solicitud. 
Hay que hacerlo a través de la plataforma de Papas 2.0 ( https://papas.jccm.es/papas/ ) y desde Secretaría Virtual, seleccione el trámite para comenzar la cumplimentación de la solicitud del alumno/a. SON NECESARIAS LAS CLAVES DE USUARIO Y CONTRASEÑA. SI NO LAS TIENES SOLICITALAS EN SECRETARIA DEL CENTRO. 
  • Seguimiento de la solicitud:
Para las FAMILIAS:
La información del proceso se realizará de forma individualizada en Papas 2.0Este enlace se abrirá en una ventana nueva, desde el módulo Secretaría Virtual con la opción:
“Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

GUIA PARA RELLENAR LA INSTANCIA.
Powered by Issuu
Publish for Free

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión: