19 marzo 2016

HUEVO MÁGICO

En el área de inglés esta semana se ha realizado una actividad mágica y que les ha encantado a los niños, UN HUEVO DE PASCUA MÁGICO.

Os preguntaréis ¿Por qué se regalan huevos de pascua y conejos de chocolate? ¿ En qué se basa esta tradición? Pese a las distintas versiones, todas indican que el huevo y el conejo de Pascua coinciden con la llegada de la primavera, simbología de la fertilidad. Notimérica recopila las historias más famosas de esta dulce tradición. REGALAR HUEVOS DE COLORES Y CHOCOLATE ...

Ofrecer huevos en Pascua es una tradición que se lleva realizando desde hace siglos como símbolo de la fertilidad, pero cuyo origen tiene varias versiones. Según la Iglesia católica, la costumbre del regalo tiene su inicio en el siglo IV. Por aquel entonces, la religión no aconsejaba el consumo de huevos durante la Cuaresma. Como solución a la abundancia de los huevos no consumidos y al considerar un pecado tirarlos, se regalaban el Domingo de Resurrección, primer día en el que se podía volver a comer.

De tal manera, ofrecer una cesta de huevos frescos, adornados y coloreados, era considerado como un detalle. Poco a poco, la alegría del Domingo de Resurrección es celebrada por los católicos en asociación con los niños, encargados de buscar los huevos después de misa. El huevo también es símbolo de la primavera, del comienzo del ciclo de la vida, la fertilidad. Así, el día de Pascua se identifica con el inicio de una nueva etapa, culminada con la resurrección. OS DEJAMOS UNAS FOTOS PARA QUE VEÁIS QUE BONITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión: