23 abril 2017

CONVOCATORIA DE BECAS PARA USO DE LIBROS DE TEXTO. CURSO 2017/18


Desde el día 20 de abril hasta el 11 de mayo la Consejería  abre el plazo para que las familias cuyos hij@s tengan previsto cursar 1º a 6º de primaria para el próximo curso (y por tanto este año estén en Ed. infantil 5 años o en 1º a 5º de Educación Primaria) pueden solicitar el préstamo gratuito de libros de texto para el próximo curso.
Igualmente, los alumnos que actualmente están realizando 6º de primaria y que el año que viene estarán en 1º de la Eso pueden solicitarlas.

Recuerda: Plazo de presentación de solicitudes del 20 de abril 
al 11 de mayo ambos incluidos.



  • ¿Qué requisitos has de tener en cuenta para solicitarla?
Se concederán ayudas en especie a todos los solicitantes cuya renta familiar no supere el límite establecido en la siguiente tabla y se matricule en el curso 2017/2018 en los niveles de 1º a 6º de Educación Primaria o en 1º a 4º de Educación Secundaria.
 
Para saber esta cantidad deberas sumar los números de las casillas 380+395 (Renta del 2015).


  • ¿ Cuanta es la cantidad que nos van a dar?
- Se establecen dos tipos de ayuda máxima por alumno en función de los baremos de renta y respetando el máximo establecido en el artículo 27 del Decreto 30/2017, para el curso 2017/2018: 


En función de las cantidades máximas de la ayuda individual por curso y tramo que anteriormente vemos en la tabla.


  • Dónde y Cómo realizar la solicitud. 
Hay que hacerlo a través de la plataforma de Papas 2.0 ( https://papas.jccm.es/papas/ ) y desde Secretaría Virtual, seleccione el trámite para comenzar la cumplimentación de la solicitud del alumno/a. SON NECESARIAS LAS CLAVES DE USUARIO Y CONTRASEÑA. SI NO LAS TIENES SOLICITALAS EN SECRETARIA DEL CENTRO. 
  • Seguimiento de la solicitud:
Para las FAMILIAS:
La información del proceso se realizará de forma individualizada en Papas 2.0Este enlace se abrirá en una ventana nueva, desde el módulo Secretaría Virtual con la opción:
“Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

GUIA PARA RELLENAR LA INSTANCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión: