12 mayo 2017

VIAJE DE 5º Y 6º AL CENTRO INVESTIGACIÓN AGROAMBIENTAL EL CHAPARRILLO.


 El pasado martes día 9 de mayo los alumnos de 5º y 6º de primaria estuvieron en el Centro de investigación Agroambiental El Chaparrillo que se encuentra en Ciudad Real.

PINCHA SOBRE ESTA FOTO PARA VER MÁS FOTOS.

https://goo.gl/photos/fmXBC8bNGwprsPEW6
Es un lugar poco conocido y del cual vinimos encantados. En este centro, se están llevando a cabo en estos momentos investigaciones en torno a la mejora de la técnica del injerto y micropropagación del pistacho. Es el lugar, donde se realiza un suministro gratuito de yemas (150.000 unid. /año) para poder ser usadas y cultivadas por una persona autónoma.  

Por otro lado, también vimos como cuidan al cangrejo de río, el mayor invertebrado de nuestra fauna continental. Su pesca está prohibida en España desde hace muchos años ya que está en riesgo de desaparición. Así el objetivo de este centro respecto al cangrejo es:
  • Tener un stock “ex situ” de una especie declarada vulnerable.
  • Suministrar ejemplares para reintroducir o mantener las poblaciones naturales en los sitios idóneos que todavía quedan en nuestra comunidad autónoma. 
  • Suministrar ejemplares a otras Administraciones competentes e instituciones de España e incluso extranjeras que los soliciten a través de la Dirección General de Montes y Espacios Naturales.
  • Escaparate sobre la conservación de la especie para todas las personas e instituciones interesadas.
También pudimos ver, el centro de recuperación de fauna silvestre. En esta zona, pudimos observar de primera mano alimochos, buhos, y aguilas culebreras y un águila real que había sido herida por un cazador y que gracias al cuidado que se le ha dado en el centro ha podido salir a delante. 

Damos las gracias a Roberto y a Pedro que nos hicieron pasar una jornada muy amena donde aprendimos mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión: