24 noviembre 2017

CHARLA SOBRE LAS ADICCIONES

El día 16 de noviembre en la clase de sexto nos dieron una charla sobre las principales adicciones que se dan en estos momentos.
La encargada en darnos esta charla se llamaba Patricia. Nos explicó que una adiccion es el habito de quien tiene dependencia del uso de ciertas drogas tóxicas (alcohol, tabaco...),videojuegos...
Para explicarnos todo esto nos mostró dos videos. En el primero,nos enseñó lo importante de no tomar seguidas veces comida basura como los nuguets que te puede llevar a darte muchos problemas de salud e incluso te puede llevar a la muerte.
En el segundo video se nos mostró a un niño que estaba siempre jugando con las videoconsolas. Su madre intentaba que saliera a jugar a la calle, que disfrutara del verano y se dio cuenta que era imposible. Al final, la madre cogio todas las video consolas y las quemó. El niño salió por primera vez a la calle.
Tras los viedos y una breve explicación hicimos una ficha donde cada niño mostramos nuestros conocimientos sobre las drogas y viedeojuegos. Estuvimos reflexionando sobre nuestra actitud en casa respecto a los viedojuegos y nos dimos cuenta que hay que poner límites.

Realizado por: Paula y Rubén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión: