18 noviembre 2018

SEMANA DE LA DISCAPACIDAD



ACTIVIDAD CON 4º DE PRIMARIA

Ayer vino una chica llamada Rosa para hablarnos de la discapcidad . Nos puso un video llamado "EL CAZO DE LORENZO" Lorenzo era un niño que  no se podía separar de un cazo . El cazo representa a la discapacidad . Después una le ayudó haciendole un zurrón para llevar el cazo y a mejorar su día a día. A continuación, jugamos a un parchís gigante con el realizamos varias pruebas en las que nos teníamos que meter en la piel de un discapacitado para poder ir avanzando en el juego.

Noticia redactada por Alicia B. de 4º de primaria.

PINCHA SOBRE LA FOTO PARA VER EL RESTO.
https://photos.app.goo.gl/G2SHXQFVTqpUExDo9


ACTIVIDAD REALIZADA POR 5º DE PRIMARIA.

El martes 15 de noviembre los niños de 5 de primaria tuvieron una charla sobre la discapacidad. Vieron un cortometraje que se titula "Cuerdas".
Después hicieron grupos, contestaron varias preguntas sobre el cortometraje .
El video trataba sobre un niño que entro nuevo al colegio y sus compañeros le veían muy mal.Una niña se le acercó a él y las amigas de esa chica no se querían acercarse a ella porque veían que ayudaba a ese  chico. A continuación la niña encontro una cuerda en la silla de ruedas. 20 años después era profesora y tenía la cuerda en la muñeca.
los chicos se lo pasaron muy bien.

ACTIVIDAD REALIZADA POR 6º DE PRIMARIA.

El día 15 de noviembre nos visitaron loas miembros de A.F.A.S .La charla trataba sobre la discapacidad y las diferentes actividades que se realizan en su centro . Jose , uno de los integrantes nos explicó las diferentes actividades que realizó durante su vida . Una de las más importantes y difíciles fue la carpintería ya que perdió la movilidad en una mano. Gracias a él comprendimos lo difícil que es vivir con una sola mano.
Otro de los miembros llamado Claudio , nos contó su historia de como de un día para otro perdióla movilidad en las piernas, gracias a este hecho, conoció a unas personas que influirian en su vida de manera que nadie antes le había hecho sentir de esta manera.
Raquel , una chica que trabaja en A.F.A.S , nos dijo que no había que menospreciar a estas personas y también la evolución que había tenido A.F.A.S cuarenta años después. Para terminar, Claudio,nos dió una maravillosa clase de Tai-Chi .Nos lo pasamos  muy bien y aprendimos a no tener prejuicios sobre los demás.





Gracias a AFAS  por esta semana llena de actividades que ha hecho tomar conciencia a nuestros alumnos sobre los problemas que todavía encuentra este colectivo. Mucho ánimo y os esperamos para el curso que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión: